El Mercado Concentrador Zonal de Posadas vende zapallo y calabaza a $130 por bolsa

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), comenzó a comercializar zapallo y calabaza por 14 kilos a un costo de $130 la bolsa.

Estos cultivos de origen misionero son producidos por la Asociación de Productores de Puerto Piray y serán comercializados por la Cooperativa del Mercado Concentrador Zonal de Posadas. El presidente de la cooperativa, Carlos Méndez, explicó que gracias a la asistencia técnica y económica del IFAI, estos productos pueden llegar hoy a las góndolas del Mercado. “Estamos apostando a productos que resisten más y no son tan perecederos. Por eso optamos por la calabaza y el zapallo que no se pasan pronto”, señaló.

Méndez indicó que en otros mercados la bolsa de zapallo y calabaza, de aproximadamente 13 kilos, ronda los $200 y remarcó que como cooperativa pretenden comercializar los productos a valor diferenciado. “Estamos ofreciendo producción misionera y a precios muy accesibles, con un valor muy aceptable para nuestros clientes”, subrayó.
En cuanto a los días y horarios de atención, los productos se podrán adquirir en el sector Frutihortícola, de martes a sábados, de 7:00 a 12:00 horas, en avenida Aguado 4450, a dos cuadras de avenida Chacabuco y a una cuadra de avenida Ituzaingó de la ciudad de Posadas.

Actualidad - 10:36 14/02/2018

Video

El "derrame" del Turismo en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España. 

Desde Cambiemos llaman a trabajar en un "pacto político y social" para la ciudad de Posadas

El concejal de la ciudad de Posadas, Diego Barrios (Cambiemos), señaló en la mañana de este jueves que trabajará para lograr "un pacto político y social" que tenga como objetivo determinar cuál será el norte de desarrollo de la ciudad para los proximos años. Tras la rueda de prensa del presidente Mauricio Macri, y la autocrítica, el legislador señaló que "hay que asumir las responsabilidades, los problemas de los posadeños son de acá".