Anunciaron el pase a planta de 130 trabajadores del gobierno provincial

POSADAS. En la mañana de este viernes, en una conferencia de prensa que encabezaron el ministro de hacienda de la provincia, Adolfo safrán, y el secretario general de la seccional Misiones de la UPCN, Jorge Gimenez, anunciaron el pase a planta permanente de 67 trabajadores de la administración central y 63 del Consejo General de Educación. "Es un trabajo que se realiza en conjunto con los gremios desde hace varios años" señaló el ministro mientras que el gremialista aseguró que "esta es la primera etapa".


Según Safran, el decreto 113/2018, que fue firmado por el gobernador Hugo Passalacqua el 16 de febrero, "es justo para todos ya que va dando estabilidad a aquellos empleados que tengan mas años de antiguedad en el gobierno de la provincia". Además, acalró que el anuncio se enmarca "en la pauta salarial -de este año-, ya que hubo un compromiso por los trabajadores más antiguos en un trabajo que se realiza con los gremios desde hace varios años". 

El ministro detalló que, según lo establece el decreto, "se pasa a planta permanente a 67 empleados de la administración central que cumplen con el requisito mínimo de 6 años de antigüedad y a 63 trabajadores del Consejo General de Educación, donde la mayoría son personal de servicio, con ocho años de antiguedad como contratados". Así, el total de trabajadores que fueron beneficiados por la medida llega a 130 personas y según Safrán "el decreto salió rápido porque el trabajo fue muy serio y responsable" por parte de los gremios.


Un retraso por condiciones económicas y financieras nacionales

A su turno el gremialista señaló que "es una buena noticia para muchos trabajadores que en estos años estaban esperando la establidad" y resaltó que algunos de los beneficiados por la medida tomada son jóvenes, que "podrán acceder a un crédito para la vivienda". Además, aseguró que "ésta es la primera etapa" de los pases a planta de este año, adelantando que habrían más en el transcurso del año.

Según Gimenez, la aplicación plena del decreto firmado en el mes de febrero, "se retrasó por diferentes causas" y aseguró que "los responsables de la economía del país, que hay que reconocer fueron validados en las últimas elecciones, tienen una concepción de achicar el estado". En el siguiente párrafo de su discurso el dirigente gremial señaló que "dentro de ese contexto, gracias a la apertura del gobernador y los funcionarios, tenemos esta posibilidad", señalando que hay que valorarlo ya que "hay compañeros de otras provincias que la están pasando muy mal".

Para el gremialista, la gestión actual del gobierno nacional "se olvida que el empleado público es una correa dentro de la tarea del estado" y que por ello debe ser valorizado. "Queremos un empleado público que sea exitoso con su labor, si tiene estabilidad laboral y buenos salarios" indicó el secretario general de la UPCN y agregó que "vamos a seguir trabajando, estmos proximos a anunciar otros" pases a planta.


Polí­tica - 10:18 13/04/2018