Aseguran que se sancion? a alumnos que protagonizaron y alentaron pelea de estudiantes secundarios

POSADAS. La diputada provincial, María Inés Rebollo, en referencia a un video que se hizo viral durante el fin de semana en el que se veía a alumnos del Colegio Nacional de la ciudad de Posadas protagonizando una feroz pelea, señaló que directivos del establecimiento le aseguraron que se sancionó a los protagonistas y se realizarán acciones para evitarlas en el futuro.


Según la diputada, por decisión de las autoridades educativas, se realizará una reunión con los estudiantes en general ya que, además de los que protagonizaron la gresca, "están los que alentaban la pelea" y no intentaron detenerla. Además, llamó la atención la legisladora, "entre los que vieron la pelea, unos 50, hubo una que intervino para separar". 


La legisladora señaló que los alumnos "consideran que el acto cometido es grave y tomaron conciencia" del problema y que la dirección del establecimiento aseguró que "habrán sanciones a los alumnos, como suspensiones y otros". La certeza de los actos administrativos que se tomarán llegaron a la diputada tras una comunicación con las autoridades, "la directora del Colegio Nacional se comunició con migo y me aseguró que hubo medidas disciplinarias", señaló.


Entre los motivos que le indicaron a la diputada, que iniciaron la gresca, comentó que "en particular son chicos que se cambian de institución, que no venían trabajando con la institución". Además, señaló que "también hay que tener en cuenta que se llega a esta situción con problemas que se inician en los barrios", alegando que en ocasiones las rencillas que se generan fuera de la escuela se trasladan y generan este tipo de comprotamiento.


Para tratar de evitar que se repita, según Rebollo, "la escuela tiene que generar espacios de prevención" y además "una vez que sucede el hecho se deben tomar decisiones para hacer entender a los alumnos que hay sanciones" por mal comportamiento. Por otra parte, según la impulsora de un proyecto de ley provincial de educación emocional, "también hay que trabajar en la empatía" para contribuir a las buenas relaciones.


Finalmente la diputada expresó que "las peleas de los alumnos se ha visto frecuentemente" y aunque son casos aislados "lo que tenemos que hacer es evitar que aparezcan más" trabajando sobre "valores y ética". Una de las causas que apuntó la legisladora es que estamos en una "revolución tecnologica, donde la información entra sin filtro, y la familia debe estar mas atenta" por lo que están impulsando "el trabajo con las familias en los barrios" destinado a la educación de los menores y jóvenes.


 

Rebollo - Antena Uno
Actualidad - 11:09 16/04/2018