Trabajar?n con las EFA en la reconversi?n de ?reas tabacaleras

El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del ministerio del Agro y la Producción, Cesar Berger participó de una reunión con directivos de la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones (UNEFAM) para avanza en el acta acuerdo entre ambas organizaciones, con el fin de trabajar en la articulación curricular de las EFAS y el Programa de Tecnificación que llevará adelante la cartera agraria.

Además el subsecretario anunció que en el transcurso de esta semana se estaría reuniendo también con los directivos de los Institutos de Enseñanzas Agropecuarias (IEA) con el objetivo de firmar el mismo acuerdo. "Este convenio consiste en el aporte del ministerio del Agro y la Producción de todo el equipamiento, de la inversión para que los chicos de las EFAS y de las IEAS puedan realizar prácticas en sus currículo escolar, en el uso del implemento de las maquinarias, manejos de tractores, calibración de máquinas, entre otras".

El funcionario comentó que, tras la firma del acuerdo "realizarán pasantías dentro del Centro Genéticos de Aristóbulo del Valle, una vez que esté terminado, y pasantías en las industrias lecheras, para conocer todo lo que es el proceso de industrialización del producto, siempre enmarcado dentro de lo que es el Programa de reconversión en áreas tabacaleras". 

Berger agregó que "son justamente Escuelas de familias agrícolas e Institutos de Enseñanza Agropecuarias del áreas tabacaleras que corresponden a los municipios que abarcan el Alto Uruguay, desde Alba Posse, pasando por Andresito, Aurora, San Vicente, San Pedro, Dos de Mayo, Pozo Azul, San Antonio. Y como para seguir trabajando en la integración de todas las áreas dentro del Programa".


 


 

Actualidad - 11:06 18/04/2018