Macri y Passalacqua anunciaron oficialmente la llegada de Air Europa con el vuelo Puerto Iguaz?-Madrid

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Hugo Passalacqua anunciaron oficialmente la llegada para el próximo verano de la aerolínea europea que unirá Puerto Iguazú con Madrid y dieron inicio a las tratativas con la multinacional para la inversión en el rubro hotelero en la Provincia.

Con varias frecuencias semanales, el vuelo de Air Europa que llegaría desde el aeropuerto español de Madrid-Barajas, es el resultado de un acuerdo firmado el año pasado (en el Parque Nacional Iguazú) para que la aerolínea del viejo continente incorpore sus rutas aéreas en el país, lo que será clave para el desarrollo sustentable del turismo en la actualidad de Argentina que se posicionará como un gran destino internacional.

Durante la reunión, de la que también formó parte el senador Humberto Schiavoni, los representantes de Globalia ratificaron su propósito de realizar importantes inversiones en Misiones ya que, en principio, prevén llevar adelante en Cataratas dos complejos hoteleros en donde se ofrecerán diversos beneficios para sus visitantes.

Así, la vinculación de Misiones y todo el país con España vuelve a tomar vuelo para el futuro del turismo de ambos continentes. En tanto, cabe destacar que Globalia es uno de los grupos turísticos españoles más importantes, formado por un conjunto de empresas independientes que compiten con éxito, en sus respectivos sectores y entre ellas se encuentra la reconocida línea aérea intercontinental Air Europa. Además cuenta con unas mil agencias de viajes y hoteles, y más de 13 mil empleados.

Al respecto del encuentro, el gobernador Passalacqua expresó su satisfacción y agradecimiento al Gobierno Nacional por la política de apertura del mercado aerocomercial que impacta directamente en el crecimiento del flujo turístico, y en consecuencia, en la generación de puestos laborales. "Misiones será de este modo una puerta de entrada al país. Es crecimiento y trabajo para la gente", remarcó el gobernador misionero al referirse a la incorporación en poco tiempo de las líneas directas desde Madrid a Puerto Iguazú. 

Actualidad - 22:05 18/04/2018