Invitan a dise?adores de moda a participar del certamen "Cataratas Maravilla Natural"

POSADAS. El crecimiento exponencial del turismo en los últimos años en Misiones, ha sido un gran portal de oportunidades para diversos sectores productivos y creativos, que se van abriendo paso en nuevos mercados a través de sus creaciones. El ministerio de turismo impulsa una ceramen por el que se preseleccionará a diseñadores de prendas de vestir, accesorios y calzados que podrán exponer sus creaciones en la gala del Cataratas Day que se realizará a fin de año en Puerto Iguazú.

Por un convenio entre el ministerio, la organización "Spacio Mujer" y los intendentes, todas las fiestas provinciales se convertirán en un escenario para seleccionar a los mejores diseñadores de la tierra colorada. El arte, la música, la gastronomía y la moda se hacen presentes permanentemente en el catálogo de ofertas y atractivos que la provincia ofrece al mundo.

Así, los diseñadores de las localidades sede y de la zona de influencia de cada una de las fiestas provinciales, podrán presentar sus diseños. La primera oportunidad será en Campo Viera, durante la tradicional Fiesta del Té, que tendrá lugar del 26 al 29 de abril. Allí, los diseñadores de moda y accesorios podrán dejar su sello en una colección de hasta cinco prendas, con un mínimo de tres. El resultado esperado de la convocatoria es que se promocione el diseño local y se preselecciones una marca para ser uno de los once diseñadores misioneros que participarán de la pasarela del “Cataratas Day 2018”, y que formarán parte de un catálogo que promocionará la industria del diseño misionero.

Las bases y condiciones:

- En cada evento, podrán presentarse los diseñadores residentes en la localidad en la que se desarrolla y sus áreas de influencia.

- Las categorías de diseño que participarán son: Indumentaria, Calzado, Accesorios.

- No estará permitido participar en más de una fecha.

- Ser argentino, mayor de edad, residir en Misiones.

- Cada diseñador deberá presentar un mínimo de 3 prendas y un máximo de 5.

- Deberán entregar con la ficha de inscripción, los dibujos de los diseños, detallando: nombre de la marca, colección, o diseñador, género, colores, etc. Éstos deberán ser digitalizados y enviados a la dirección de correo spaciomujerconvocatoria@gmail.com.

- Para cada evento en particular, el diseñador deberá contar con modelos que presenten sus diseños, estilista y maquillador propios, excepto en la fecha del Cataratas Day, donde la producción los proveerá para quienes sean seleccionados.

- Los diseñadores seleccionados para participar en cada evento serán comunicados con un plazo no menor a 72 hs antes del mismo, es por ello que es indispensable que al momento de inscribirse cuenten con el requisito del ítem anterior.

- En cada fecha, será seleccionado un diseñador por categoría.

- a prioridad en la preselección tendrán aquellos que presentes productos con:

- Originalidad 

- Calidad 

- Creatividad 

- Innovación de los diseños presentados.

 

Informes e inscripciones:

spaciomujerconvocatoria@gmail.com

Karina González: 0376 - 4345130

 

 

Espectáculos - 11:15 19/04/2018