Segunda autopsia al cad?ver de Sotelo: ten?a heridas de bala

El juez Marcelo Cardozo ordenó este jueves una nueva autopsia al cuerpo de Franco Sotelo, fallecido el miércoles cuando cruzaba la ruta 12 en Garupá al ser atropellado por un camión. En ese momento huía de la policía tras estar cuatro días prófugo al ser sindicado como el violador y agresor de una nena de la localidad de Pozo Azul el sábado último, la que se encuentra aún en grave estado.Le hallaron un proyectil en el cuerpo y otra herida en un brazo.


El magistrado ordenó que Gendarmería asuma la custodia del cuerpo y que se practiquen nuevos estudios médicos luego de que la madre del delincuente denunciara la presencia de dos orificios que podrían ser de balas, en el cuerpo de su hijo. 


En el Hospital Madariaga se hizo en la tarde del jueves una tomografía del cadáver y entrada la noche inició la nueva autopsia para determinar si Sotelo, al momento de ser atropellado en la autovía, estaba herido de arma de fuego.


Así fue que los forenses encontraron una herida de bala en el cuerpo de Sotelo, cuyo proyectil se encontraba aun en el cuerpo y fue extraído para su análisis balístico. En tanto en un brazo se constató una herida de bala con orificio de entrada y salida. Ahora se investigará si Sotelo se había enfrentado a policías en su huída antes de ser atropellado en la ruta, donde, evidentemente ya corría herido.


El primer análisis del cuerpo no había arrojado datos sobre los mencionados orificios, aunque ante la evidencia de la muerte por el atropellamiento es posible que el accionar de los forenses no reparara en todos los detalles de una revisión exhaustiva.

Actualidad - 23:55 19/04/2018