Posadas: Aguardan informe policial para desvincular a una inspectora de tr?nsito detenida por pedir coima

POSADAS. Tras cometer una falta de tránsito, una mujer denunció que la inspectora municipal que la detuvo y tomó los datos del vehiculo para confeccionar la multa le solicitó el número de telefono y luego, por mensajes de texto, pidió un pago de $500 para no presentarla ante el juzgado de faltas. La trabajadora municipal está detenida y se inició un sumario administrativo.

El director de Tránsito de la ciudad de Posadas, Omar Talavera, señaló que "la denunciante manifestó que había una inspectora que le estaba pidiendo dinero por haberla dejado pasar un control. Muy ofuscada por la situación nos manifestó, nosotros dimos intervensión a las autoridades correspondientes y se procedió en consecuencia". Consultado sobre la ocurrencia de estos hechos el director señaló que " desde que estoy en el cargo es la cuarta denuncia que tengo por intento de coecho. Admnistrativamente corresponde que ahora comencemos el sumario correpsondiente para la desvinculación de la persona a cargo de la municipalidad"

La inspectora se incorporó a la dirección de tránsito en el último año "en el marco del programa de reconversión de tarjeteros" indicó el funcionario y aseguró que es la primera denuncia que reciben sobre su comportamiento. Toda la actuación se entregó a la policía, que se encuentra peritando los teléfonos de los implicados en el hecho.

Consultado sobre "el caso Ripoll", que también había sido denunciado por pedir coimas para liberar autos del corralón municipal, el director señaló que se encuentra en proceso el sumario administrativo y que esperan que a la brevedad se pueda finalizarlo. Por el momento el empleado municipal presta servicios en el área de seguridad.

Talavera - Antena Uno
Actualidad - 11:22 17/05/2018