La UDPM firm? convenio de capacitaci?n en seguridad vial con la municipalidad de Posadas

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) firmó convenio con la Municipalidad de Posadas para capacitación en seguridad vial de agentes de tránsito. La rúbrica se realizó en la mañana de este jueves en el salón de Usos Múltiples de la sede municipal posadeña entre la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg y el intendente capitalino, Joaquín Losada.

 

Dicho acuerdo se da en el marco del Programa de Seguridad Vial que se viene realizando en varios municipios misioneros. Con este programa se garantiza la accesibilidad en la profesionalización de los Agentes de Tránsito del municipio.

 

"Desde la UDPM estamos felices, ya que este hecho representa un avance importante en materia de profesionalización para los agentes al brindarle las facilidades de la capacitación gratuita, de nivel terciario y en servicio, constituyendo un beneficio único en el país. Con acciones como estas seguimos apostando al crecimiento personal y profesional para el cuidado de la vida", expresó Leverberg.

 

La titular del sindicato además aclaró que "en este proceso de formación venimos trabajando desde hace 3 años, primero formando docentes, después formando jóvenes de los últimos años del Nivel Secundario como para que puedan realmente egresar con un concepto nuevo, de que el cuidado de la vida es responsabilidad de todos porque no es solamente el conceptualizar las normas de tránsito, sino que concientizar que es lo que nos convoca hoy acá".

 

Añadió también que "esto representa una importante decisión política del intendente Joaquín Losada quien está construyendo con estas acciones un escenario de oportunidad de una mejor convivencia sana, y a la vez un escenario de formación y capacitación de su propio equipo de agentes de tránsito que son los que nos cuidan y nos orientan en este desafío de cuidar la vida".

 

Por su parte, el intendente Losada explicó que el convenio permitirá que los agentes de tránsito puedan incorporarse a la Tecnicatura que durará 3 años y será llevada a cabo por el Consejo General de Educación en conjunto con UDPM. "Esta opción nos ayuda a mejorar nuestros recursos humanos, cuestión que creemos que nos beneficia para brindar mayor conocimiento y profesionalización por eso agradezco a UDPM que puso a disposición el equipo con el cual hace años vienen trabajando", señaló.

 

Finalizando el encuentro Losada y la concejal posadeña Anahí Repetto recibieron de manos de la Comisión Directiva de UDPM, presentes en agradecimiento a su compromiso con el sector docente y a la constante predisposición al trabajo compartido.

 

Estuvieron presentes además de las autoridades mencionadas, la Secretaria General del CGE y Responsable del Programa de Seguridad Vial, Norma Cuquejo; el Secretario de Seguridad del Municipio, Víctor Ruschman; autoridades municipales y de Educación y representantes de UDPM.

Actualidad - 16:13 17/05/2018