Piden que Yacyret? ponga en valor la ex estaci?n de trenes de Miguel Lan?s para usos culturales

POSADAS. Se realizó una nueva reunión en el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas con el objetivo de tratar la situación de la ex estación de trenes de Miguel Lanús. El ejecutivo municipal dará una autorización a la Asociacion Civil Tres Fronteras para que (mediante aporte que depende de la Entidad Binacional Yacyretá) ejecute las obras de puesta en valor de la edificación y el predio.

El presidente de la comisión del legislativo posadeño, Juan Rosberg, al finalizar la reunión, comentó que "se han acercado las personas de la Asociacion Civil Tres Fronteras con una preocupación por el destino de la ex estación de trenes de Miguel Lanús". Según un proyecto sobre el que se trabajaba en el ejecutivo municipal para el uso del predio de cuatro hectáreas "se iba a instalar un centro de equinoterapia lo que iba a afectar a todos los  todos los pobladores en el tema ambiental, teniendo en cuenta que Miguel Lanús es un Barrio totalmente urbanizado" indicó el concejal Rosberg.

Por el motivo anterior se citó para la reunión de este martes a funcionarios de la secretaría de planificación estratégica del ejecutivo municipal para que informen sobre el estado del proyecto y que puedan dialogar con los representantes de la asociación civil. Por otra parte, la comisión directiva de Tres Fronteras, señaló Rosberg, "recibió una nota de la Entidad Binacional Yacyretá, en la que le dicen que se realizarán las mejoras necesarias -en la edificación y el predio- pero deben tener una autorización de planificación estratégica".

Según el concejal "se les aseguró -a los integrantes de la organización social- que el municipio no se opondrá a darles la autorización de la secretaría, pero deben cumplir con una serie de requisitos" que deberán cumplimentar en el corto plazo.

Por este motivo, una de las integrantes de la organización civil, Gloria Torres que es bisnieta del titular de los terrenos que en su momento donó cinco hectáreas para la construcción de la estación, señaló que "se está haciendo un seguimiento para que se conserve la impronta de la estación", que es el reclamo que tiene la asociación respecto de cualquier proyecto que se ejecute.

Torres comentó "mi bisabuelo fue el que donó cinco hectáreas para esta estación, ahora tiene cuatro porque una hectárea fue expropiada por la EBY para construir el acceso sur y el puente aéreo". Para finalizar la mujer indicó que "el pedido es que intenten conservar la mayor parte de este edificio" que fue declarado Patrimonio Histórico de la ciudad por el Concejo Deliberante posadeño.

Rosberg/Castro - Antena Uno
Actualidad - 10:30 22/05/2018