Exitosa reunión entre la CEM y Garay por proyecto de prohibición del uso de agrotóxicos

La resolución de unificar criterios y aportar experiencias prácticas sobre el uso de agroquímicos y en la aplicación de normativas vigentes, fue el aspecto saliente de la reunión que mantuvieron el ministro del agro, José Luís Garay y los referentes de los sectores de la producción vinculados a la Confederación Económica de Misiones (CEM), cuya comitiva fue encabezada por el presidente de la entidad gremial empresaria provincial, Alejandro Haene.

Unificar criterios
Diversos actores productivos, empresariales y profesionales analizaron los alcances del proyecto de ley que promueve la prohibición del uso del Glifosato y agrotóxicos en Misiones y plantearon al ministro Garay que se unifiquen criterios para la utilización de agroquímicos de acuerdo a las leyes nacionales y provinciales vigentes solicitando que y tal como quedó rubricado por las partes en un acta documento “se tengan en cuenta a los actores económicos-productivos, que sean invitados a participar en los debates en comisión sobre el particular, en aras de profundizar la sinergia publico- privado que habrá de traducirse en una mayor interactividad entre las partes en favor de la consolidación del sostenible provincial”.
“En esta reunión estuvieron presentes todos los sectores involucrados, no faltó ninguno, tanto del sector empresarial como de los colegios profesionales y del sector público, por lo que podemos calificar como exitosa la reunión de la CEM con el ministro Garay” expresó Alejandro Haene quien destacó que “fue el corolario del encuentro que mantuvimos con el presidente de la Cámara de Molineros, Víctor Saguier y el ministro del agro José Luís Garay”, al referirse a las gestiones iniciadas en la primera semana de junio.

Amplia representación
Participaron del encuentro el ministro del agro, José Luís Garay, el presidente de la CEM, Alejandro Haene, representantes de la Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora (CMYMZP), de la Cámara de Elaboradores del Té Argentino (CETA), de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM) , de la Cooperativa Citrícola de Alem, de la Comisión Técnica del Tabaco, del INTA Montecarlo, del Colegio de Ingenieros Forestales y el Colegio del Ingenieros Agrónomos de Misiones.

Actualidad - 23:29 12/06/2018

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.