Otras 70 familias de productores rurales recibirán aportes del PISEAR

POSADAS. El Comité de Evaluación del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR) en Misiones analizó proyectos que beneficiarán a unas 70 familias de Pozo Azul, Pueblo Illia, Gobernador López y otros, con el fin de mejorar el acceso al agua, proyectos hortícolas y pequeños tambos para ordeñe. Es la tercera etapa de definiciones del corriente año y ya se aprobaron inversiones que benefician alrededor de 300 productores.

Los fondos aprobados forman parte de un programa de subsidios, a través de aportes no reembolsables (ANR), destinados a comunidades rurales. La reunión se realizó este martes en la Sala de Situación de la Vice gobernación, y asistieron productores, representantes de organizaciones de productores y organismos provinciales y nacionales.

En este marco se evaluaron siete proyectos que benefician a familias de Pozo Azul, a través de proyectos de acceso al agua para comunidades rurales; proyectos destinados a productores de la emergente cuenca lechera de Pueblo Illia, donde se busca fortalecer las infraestructuras de pequeños tambos y máquinas de ordeñe; proyectos productivo-hortícola para productores de jengibre de Gobernador López, entre otros.

El área encargada de la identificación, formulación y elevación de los proyectos, es la Subsecretaría de Desarrollo y Financiamiento Rural, que depende del Ministerio del Agro y la Producción, cuyo titular, el licenciado Sebastián Oriozabala, recalcó que este programa consiste en la entrega de subsidios, a través de Aportes No Reembolsables (ANR) y está destinado a productores, a asociaciones de productores y a pueblos originarios. Explicó también que la financiación es mixta, con participación del Banco Mundial, Nación y la Provincia, y que los monto varían de acuerdo al proyecto.

 

Actualidad - 09:28 13/06/2018

Video

Red Capricornio: Conectada

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.9%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.6%

Más títulos

El gobierno nacional reguló el uso de inhibidores o bloqueadores de señales radioeléctricas

Por medio de la Resolución Conjunta 3/2019, el Ministerio de Seguridad y la ENACOM, prohíben el uso de inhibidores o bloqueadores de señales radioeléctricas, salvo aplicaciones especiales y determinadas de las fuerzas de seguridad o las entidades bancarias. La normativa señala que "los inhibidores no pueden considerarse equipos de telecomunicaciones ya que los mismos no transmiten, emiten ni reciben signos, señales, o información alguna" por lo que no se encuentran homologados.

Natación: Misiones será sede del primer campus regional de entrenamiento

Este fin de semana, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y la sede centro de Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (CAPRI), se realizará el primer campus de entrenamiento de natación de la Selección Regional NEA “Proyecto Olímpico Dakar 2022”. Participarán 42 nadadores de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones