Con la entrega de equipamiento buscan mejorar índices de productividad en zonas tabacaleras

DOS DE MAYO. Este martes se realizó la entrega de equipamiento a 18 cooperativas y asociaciones de tabacaleros, en la localidad de Dos de Mayo, por un monto de 79 millones de pesos. Fue en el marco del programa de Tecnificación de Sistemas de Producción que fue presentado en el marco del Programa Operativo Anual (POA) proveniente del Fondo Especial del Tabaco (FET). 

La iniciativa tiene como objetivo principal, orientar, coordinar y supervisar las acciones tendientes a la modernización, reconversión, complementación y diversificación delas áreas tabacaleras; tanto en la producción primaria como en la cadena agroindustrial asociada, cuidando al consumidor. El puntapié inicial se da con la entrega del equipamiento a las organizaciones y el financiamiento de las capacitaciones y seguimiento profesional.

Los elementos que recibieron las entidades son tractores, corta-trilladoras, sembradoras, rastras, arado, secadoras de granos, destinados a la labranza del suelo y a la diversificación productiva.

En este marco, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, remarcó que hay que defender el FET, que sin el esfuerzo de todos  los que componen la cadena productiva no podrían ser posible estos recursos. "Estamos demostrando una vez más porqué defendemos con tanta energía el Fondo Especial del Tabaco y vamos a sostener todos los que estamos acá, siempre vamos a estar del lado del pequeño, del que labura, con aciertos y con errores pero, a lado del productor".

Por su parte el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, manifestó que esto mejorará el índice de la  productividad misionera. "Es un programa que beneficiará, en principio, a los productores que están asociados en cooperativas vinculadas al sector productivo". Además, recalcó que "esto significa que muchos productores podrán acceder a esta posibilidad de tecnología; diversificando su producción de forraje, en lo que es pastura; pero también en mejorar su calidad de vida en la producción tabacalera.

 

Actualidad - 10:40 13/06/2018

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.