La Cámara de Diputados dio media sanción a la ley de interrupción voluntaria del embarazo

BUENOS AIRES. Tras 20 horas de debate, la Cámara de Diputados de la Nación dió media sanción a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en una votación que se definió con 129 votos a favor y 125 en contra con una sola abstención.


En una histórica sesión de la que participaron durante la larga jornada del miércoles y la mañana del jueves los diputados nacionales, en un escenario de paridad que se quebró tras la decisión de dos representantes del PJ de la provincia de La Pampa, el proyecto en general se aprobó con 129 votos a favor.

La cifra definitiva quedó plasmada en el resultado tras el reclamo de tres diputados que solicitaron que se revise su voto por la negativa. El presidente de la Cámara, Emilió Monzó, realizó el conteo definitivo y señaló que dos, de los tres votos reclamados, estaban mal y se asentaron por la negativa. Así, a diferencia de lo que se pudo ver en el tablero general los votos negativos fueron 125.

El único ausente en el momento de la votación fue el diputado Julio De Vido, a quien se le retiró los fueros parlamentarios y está detenido en el marco de una causa federal por desvío de fondos públicos.

Según lo que se pudo ver del final del debate, la diputada cordobesa Alejandra María Vigo fue la única representante que se obstuvo en la votación.

De los diputados misioneros que participaron de la votación de Interrupción Voluntaria del Embarazo Wellbach, Derna, Pastori y Morales votaron por la negativa y Di Stefano, Britez y Franco votaron positivamente.

Nacionales - 09:54 14/06/2018

Video

El "derrame" del Turismo en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55%
No. Es como un homicidio
18.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos