Turismo: Se espera una buena temporada de invierno en la provincia

POSADAS. El ministro de turismo de la provincia, José María Arrúa, señaló que, con tareas de aprestamiento en distintos puntos por parte de distintos organismos y ministerios, se espera que las reservas durante las vacaciones de invierno superen el 70%. La devaluación impulsa el turismo desde el exterior pero la inflación no mejora los márgenes locales.

Según explicó Arrúa, "esperamos que el clima siga acompañando ya que estamos en la etapa final del mantenimiento de algunos atractivos" en distintos puntos de la provincia. Señaló que con la estatal Marandú Comunicaciones se trabaja en la conectividad y mejorar el acceso para los turistas, con la policía en la coordinaicón de los distintos operativos de prevención y seguridad y con Vialidad en la mejora de los caminos rurales.

Consultado sobre lo que se espera en cuanto a los arribos de turistas, el funcionario señaló "esperamos que el turismo nos acompañe" y, aunque declinó dar cifras, comentó que "con las reservas que se vienen viendo esperamos que se cierren". En la visión del ministro "con el dólar galopante que estamos teniendo es posible que el europeo se quede un día más" pero aclaró que "esperamos que se vaya acomodando la cuestiòn cambiaria porque es competitivo el dólar pero con la inflación" se licuan los márgenes.

Respecto del turismo nacional, tambien ligado a las variaciones del dólar, Arrúa expresó que "la gente que tenia planeada una salida al exterior quizá se quede un poco acá" por lo que se esperaria que haya una mayor afluencia. Respecto del turismo interno, de los misioneros, Arrúa comentó que "trabajamos con los bancos en programas de financiamiento para los misioneros".

Todo preparado para una buena temporada

Consultado sobre las espectativas de la cartera turística para la temporada, el funcionario expresó "estimamos que vamos a estar por encima del 70% de reservas en las dos semanas" de las vacaciones de invierno. Por otra parte, según las estadísticas actuales, este año se espera que el volúmen de visitantes aumente respecto del año pasado ya que "estamos por llegar a los 700.000 ingresos en el área Cataratas", número al que se llegó a mediados de julio del año pasado.

Arrúa - Antena Uno
Arrúa (estimación) - Antena Uno
Actualidad - 11:19 18/06/2018