El pr?ximo lunes se realizar? el paro sin movilizaci?n convocado por la CGT

POSADAS. Tras el anuncio de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) que el próximo lunes 25 de junio se realizará un paro general de actividades sin movilización, son varios los gremios que han confirmado la medida de fuerza. No habrá bancos ni colectivos y los empleados de comercio se sumaron a la iniciativa.


Quienes adhieren a la medida

Con la adhesión de La Bancaria no habrá actividad en las entidades de crédito tanto públicas como privadas; no funcionarán los colectivos del servicio de transporte urbano de pasajeros por la adhesión de UTA; y también están desafectados de sus obligaciones los empleados de comercio.

En las últimas horas la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) comunicó que se sumará a la medida y también lo hizo el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) alcanzando tanto a la actividad pública como a la privada, garantizándose las guardias mínimas y la atención de las urgencias. En tanto se conoció este jueves que la AEFIP también se sumará a la protesta sin asistencia a los lugares de trabajo.

Mediante un comunicado, la Confederación General de Trabajadores informó que el apro general "encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores". Además señala que "el veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social", 

Para finalizar, el triunvirato de la CGT expresó que "No vamos a tolerar que se insista en ajustar maL9;s la economiL9;a social en busca de un equilibrio fiscal. Los nuL9;meros deben cerrar con los trabajadores adentro. Basta de ajustar a los que menos tienen".

Nacionales - 10:13 21/06/2018