Asumi? el nuevo ministro de energ?a y confirm? nuevos aumentos

BUENOS AIRES. En el mediodía del jueves, en el Salón Blanco de casa de gobierno en Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri tomó juramento a los nuevos ministros de Produccción y Energía. Javier Iguacel, que asumió en la cartera energética adelantó que los nuevos aumentos se aplicarán en septiembre y octubre, aunque aclaró que se esta discutiendo en el gobierno "la coyuntura".

Iguacel señaló que "hay acuerdo que existen para septiembre y octubre, para terminar de recomponer las tarifas y buscar el equilibrio entre coyuntura y largo plazo para la Argentina". El funcionario tiene una buena imagen en el sector industrial, proviene de las filas del duhaldismo y fue hasta ayer secretario de industria de la nación.

Luego de la ceremonia, los nuevos ministros anticiparon sus próximos pasos. "No hay ningún aumento pactado de combustibles", afirmó Iguacel, y recordó que en relación a las tarifas de luz y gas "hay acuerdos que existen para septiembre y octubre". Sica, en tanto, afirmó que el "gran desafío" de su gestión será "mejorar la competitividad".

Durante el acto el presidente se mostro de buen humor y elogió a los ministros salientes, "estamos por el camino correcto y además no vamos renovando", expresó el primer mandatario y agregó que "se van dos ministros que nos han hecho un aporte importantísimo". También celebró la calificación de mercado emergente para la Argentina dado a conocer por la calificadora MCSI el miércoles, "señalando que es "inñedito en la historia" el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la calificación "significa más herramientas para que se pueda invertir y generar más trabajo".

 

Nacionales - 08:34 22/06/2018