Secuestran 8 millones de pesos en pares de medias de contrabando

Gendarmería Nacional, incautó mercadería de origen extranjero en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", cuyo avalúo asciende a 8 millones de pesos. El hecho tuvo lugar en Misiones.

 

Eefectivos del Escuadrón 13 "Iguazú",desplegados sobre el kilómetro 1.606 de la Ruta Nacional N° 12, en cercanías al lago Urugua-i, observaron aproximarse a un transporte de cargas generales ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad argentina quienes circulaban en medio de la niebla, bajo condiciones climáticas adversas, lo cual llamó la atención de los uniformados.

 

Durante el registro, los gendarmes advirtieron irregularidades en la documentación y ante respuestas dubitativas de parte del chofer, retiraron la lona que cubría el semirremolque, detectando a simple vista una gran cantidad de bultos con mercadería de origen extranjero del rubro "tienda".

 

Inmediatamente, por no contar con la iluminación y espacio suficientes, el camión y sus ocupantes fueron trasladados hacia el asiento de la Unidad, donde controlaron la carga y constataron la existencia de 286 bultos que contenía cada uno 100 docenas de medias, alcanzando un total de 343.200 pares, en infracción a la Ley 22.415 del "Código Aduanero".

 

Intervino en el hecho, el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, el cual ordenó es secuestro del camión y el semirremolque como así también  de la mercadería, cuyo avalúo asciende a 8 millones de pesos. Ambos ciudadanos involucrados quedaron supeditados a la causa.

Policiales - 17:54 06/07/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.