El Samic de Oberá puso en práctica el sistema de atención médica domiciliaria

Junto al Gobernador, estuvieron el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, el intendente de la localidad, Carlos Fernández y profesionales destinados para cumplir funciones en este novedoso y práctico servicio con el cual el hospital Samic brinda un contexto más humanizado para pacientes que pueden ser externados y continuar con la mejor atención. 

El servicio denominado Atención Médica Domiciliaria (Atmedo) estará a cargo de un equipo inicial constituido por un especialista oncólogo, médicos clínicos, enfermeros, kinesiólogos, choferes de ambulancia y administrativos, quienes en primera instancia transformarán una habitación del domicilio del paciente, acondicionándola para que pueda permanecer allí en condiciones similares al hospital, aunque rodeado de sus familiares, lo que contribuye a una rehabilitación más rápida.

Héctor Javier González, director del Samic obereño precisó que esta es una modalidad única en el sistema de salud público argentino, de vanguardia y que ofrece la garantía de una atención profesional de cuidado. Incluirá a pacientes oncológicos y con traumatismos varios. 

“Es un sistema destinado a personas que están internadas, que pasan por el hospital y que según el estado en el que se encuentre puede ser atendido en su domicilio, con lo cual se descomprime un poco la situación del hospital. Todo esto, siempre que el contexto, la casa, la familia permita la situación”, explicó González. 

En nombre del Gobierno Provincial, el vicegobernador –médico de profesión- se refirió al trascendental paso que significa este servicio para el servicio público. “Esto es muy importante porque optimiza el recurso humano, optimiza también el área operativa; va a permitir que la gente después de tener la atención de urgencia o la primera parte del tratamiento, pueda continuar la atención en su casa, rodeada del cariño de sus familiares”, consideró Herrera Ahuad. 

Actualidad - 23:12 07/07/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Más títulos

El arte para encontrar la vocación como disciplina que atraviesa la vida diaria

 En Posadas, los artistas Ernesto y Chiquitina Engel proponen focalizar la mirada en las manifestaciones artísticas y enfatizan sobre la importancia de impulsar esta forma de comunicación tan diversa entre los jóvenes. Los artistas misioneros brindan talleres de manera permanente y señalan que numerosos adolescentes llegan para encontrar una vocación y descubren que el arte, al igual que otras disciplinas, requiere estudio, esfuerzo y dedicación.