Losada: "Debemos valorar nuestro sentido de autodeterminación como país”

POSADAS. El intendente de Posadas, Joaquín Losada, encabezó el acto central de la ciudad capital de la provincia por la celebración de los 202 años de la Independencia Argentina, que se realizó sobre la avenida Juan José Paso y calle 144 A del barrio Independencia. “Es una fecha trascendental en nuestro país. No sólo por recordar la imagen de la Casa de Tucumán, sino porque la República Argentina dijo que vamos a ser nosotros, los argentinos, los que definamos el destino de nuestra Patria”, expresó.

El intendente resaltó a figuras destacadas de nuestra independencia como Artigas y Andresito e instó a seguir peleando por una verdadera soberanía económica. “En esta jornada debemos valorar nuestro sentido de autodeterminación como país para construir nuestro presente y garantizar el futuro”, añadió el alcalde posadeño.

La presidenta de la comisión vecinal del barrio Independencia, Mabel Ruíz, destacó la iniciativa de la gestión de realizar los actos patrios en los distintos barrios de la ciudad. “Es muy buena la idea porque nos revaloriza como barrios y parte de la ciudad”, sostuvo Ruíz.

Acompañaron el acto el subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia, Carlos Báez, en representación del gobierno provincial, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza, la vicepresidente primera del Concejo Deliberante, Natalia Giménez, funcionarios del gabinete municipal, concejales, Fuerzas Armadas de Seguridad, policiales y penitenciarias, alumnos y docentes de los jardines maternales municipales y vecinos de la zona.

Actualidad - 08:49 10/07/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Más títulos

El arte para encontrar la vocación como disciplina que atraviesa la vida diaria

 En Posadas, los artistas Ernesto y Chiquitina Engel proponen focalizar la mirada en las manifestaciones artísticas y enfatizan sobre la importancia de impulsar esta forma de comunicación tan diversa entre los jóvenes. Los artistas misioneros brindan talleres de manera permanente y señalan que numerosos adolescentes llegan para encontrar una vocación y descubren que el arte, al igual que otras disciplinas, requiere estudio, esfuerzo y dedicación.