Posadas: Impulsan el Black Friday como una fecha turística

POSADAS. En el lanzamiento de la séptima edición del Black Friday, que se realizó en la sala de situación de Casa de Gobierno, el prosecretario de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Fernando Vely, señaló que desde la organización gremial empresaria "estamos trabajando en imponer el evento como una fecha turística" y que trabajan en conjunto con el Ministerio de Turismo para promoverlo en las provincias de Corrientes y Chaco.

Vely comentó que en esta edición, que se relizará del 2 al 5 de agosto, "incluyendo nuevamente el domingo por segunda vez" se busca profundizar las acciones de promoción en toda la región. "En las ediciones pasadas no teníamos la cantidad de bancos que tenemos hoy" participando de las promociones y el financiamiento comentó y aseguró que "estamos trabajando en imponer el evento como una fecha turística" en la provincia de Misiones, detallando que "trabajamos con las provincias de Corrientes y Chaco" en la búsqueda de acuerdos que beneficien a los consumidores y los comercios.

Este año, en una continuidad de la actividad desarrollada en la anterior edición, se profundizará en las actividades gastronómicas. Según explicó Vely "tenemos Selva Adentro en la plaza 9 de Julio y desarrollaremos un mapa gastronómico" de la ciudad con el objetivo de dar mayores incentivos para extender la presencia de compradores en distintos sectores de la ciudad.

En relación a la importancia que dan las cadenas nacionales de comercilaización de electrónicos y línea blanca, el vocal de la CCIP indicó que "llegamos a hoy con negociaciones con cadenas nacionales que gestionan campañas exclusivas para esta fecha en la ciudad de Posadas".

Consultado sobre el impacto que tuvo la edición anterior en la economía de la ciudad, Vely expresó que "el público es muy variado, y es tan grande la cantidad de productos que no podemos hacer un seguimiento del ticket promedio". Además, adelanto que, tras un acuerdo con el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) se desarrollarán "dos días de espectáculos gratuitos" en la plaza 9 de Julio de la capital provincial.

Vely - Antena Uno
Actualidad - 10:55 10/07/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.