Empleados de comercio de Posadas preocupados por la inflación y la situación PyMEs

POSADAS. El secretario general del centro de empleados de comercio de la ciudad de Posadas, Héctor Benigno Gómez, consultado sobre la coyuntura del sector de los trabajadores, señaló que "estamos todos preocupados por la infación" y agregó que una de los mayores desafíos es que se estabilice el dólar, ya que "tiene un arrastre sobre las demás cosas".

Respecto del acuerdo al que llegó el gremio con las cámaras empresarias, de un aumento adicional por cláusulas de revisión del 10% en los salarios, Gómez aseguró que, tras el tercer incremento del último acuerdo "en enero siempre se rediscute, por la cláusula de revisión impuesta en las paritarias". Además, señaló que "ahí -recién- se sincera la inflación y esperamos acordar con la patronal para que no quede atrás el salario del trabajador".

Respecto de la coyuntura, el dirigente gremial señaló que "lo que se tiene que estabilizar es el dólar, que tiene un arrastre sobre las demás cosas" de la economía y afectan el bosillo de los trabajadores. En cuanto al nuevo acuerdo paritario comentó que "en agosto se cobrará el 5% pendiente" de lo acordado en primera instancia y luego se suman ya las tres cuotas, que se pactaron se cobrarán hasta el mes de enero que sumarán un total de 25% de aumento.

Respecto del sector empresario, Gomez comentó que "el gran problema a nivel nacional y la provincia de Misiones es el comercio pequeño" que, con las ventas alicaídas por la caída del poder adquisitivo del salario tras la devaluación y la inflación, son los más perjudicados. Además, señaló que "este mes de julio es un mes muy atípico porque se da un incremento, el aguinaldo y el salario" que pone mucha presión sobre la economía de las empresas.

Consultado sobre la pérdida de puestos de trabajo en la provincia, tras las estadísticas presentadas a nivel nacional, el dirigente señaló que "no tenemos tantas bajas" en Misiones, aunque aclaró que "sí se nota mucho cierre de depensas, kioskos y maxikioskos, que no tienen empleados en relacion de dependencia".

En este marco el gremialista indicó que en el sindicato "estamos preocupados de que el oleaje no llegue a la provincia de Misiones", en referencia a la caída en las ventas y las pérdidas de puestos de trabajo. Por otra parte indicó que en MIsiones "el consumo no bajó mucho, sí las que perdieron fueron las PyMES" industriales.

 

Gómez - Antena Uno
Actualidad - 11:53 10/07/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.