Gurises al teatro, ¡en los barrios!

Una alternativa recreativa para los más pequeños se pondrá en marcha en los próximos días en distintos puntos de la ciudad de Posadas. Se trata de la 5° edición del Festival Internacional "Gurises al Teatro" en su modalidad de extensión, organizada por la productora Agua de Río y cogestionada por el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones.


Serán cuatro funciones, libres y gratuitas que se desarrollarán de la siguiente manera: jueves 12 de julio en Barrio Sol de Misiones 2 (calle 133 y  212), se presentará la obra Jeslovesia del grupo uruguayo Planeta Azul; obra para niños y toda la familia sobre las peripecias de la princesa Julija, que luego de la muerte de su padre el Rey Jadranko debe acceder al trono de Jeslovesia.

En tanto, el lunes 16 los chicos del barrio Los Paraísos (plaza lindante al  SUM) podrán disfrutar de Ecolocados del grupo Amorarte de Mendoza. Con un contenido orientado a generar conciencia ambiental, esta historia se desarrolla en un barrio que por desidia y falta de interés de sus habitantes se ha transformado en el barrio más contaminado.

En la chacra 189 (calle 34 A y 119) el martes 17 de julio será el turno de El Beso (grupo Fantoche Violeta de Quilmes). Obra de títeres y clown, cuenta la historia de amor secreta de sus dos protagonistas. La última función se desarrollará el jueves 19 de julio en el barrio San Isidro (polideportivo) con la obra local Eterno Quijote, basada en la novela de Miguel Cervantes, recreada por el grupo La Mancha. En esta versión realizada por dos actores, los personajes principales son el mismo Don Quijote, quien de tanto leer libros de caballería enloquece y decide salir por el mundo en busca de justicia y un narrador que irá enlazando las aventuras y entrará en un doble juego, ser por momentos también algunos de los personajes de la historia.

Las actividades se iniciarán a las 15 horas, con juegos recreativos, peloteros y cama elástica para cerrar la tarde con chocolate y facturas.

 

 

Actualidad - 17:41 10/07/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.