Receso de invierno: Realizan paseos gratuitos a dos destinos culturales de Misiones

POSADAS. El Ministerio de Turismo de la provincia organizó dos paseos gratuitos por atractivos turísticos que ofrece la tierra colorada en su inagotable variedad de maravillas naturales. La propuesta es gratuita, tanto para habitantes de la provincia como para turistas, con inscripción previa. Cada una de las actividades tienen un día de duración.

Quienes quieran paricipar deberán acercarse a las oficinas del ministerio ubicado sobre la calle Colón 1985, de Posadas para realizar la reserva. Se trata de dos recorridos guiados, sin costo alguno, donde podrán visitar algunos de los atractivos naturales que ofrece la tierra colorada.

El primer paseo se llevará a cabo el sábado 14 de julio. Bajo la denominación "Camino de los museos y arroyos", la propuesta será una experiencia llena de aventuras que comenzará con un desayuno en el Mirador Cuña Pirú y finalizará con una merienda con espectáculos artísticos en la Cruz de Santa Ana.

La segunda excursión, "Camino a la Tierra sin Mal", será el domingo 29 de julio. Este paseo comenzará con un recorrido por la Reducción Jesuítica Santa María y concluirá con una merienda animada con espectáculos artísticos. Ambas excursiones incluyen traslado, ingreso a los parques y catering (desayuno, almuerzo y merienda) sin costo.

Itinerarios

Camino de los Museos y Arroyos (sábado 14/7): 

8:00, Salida de la plaza 9 de julio rumbo a Jardín América, mirador Cuña Pyrú, ruta 7. Desayuno en el mirador. 

11:30: Salto Encantado, recorrido por el Parque.

13:00: Almuerzo  

14:30: Oberá, Salto Berrondo hasta 15:30. Alternativo, Parque de las Naciones, sujeto a condiciones climáticas. Museo de Ciencias Naturales. 

16:30: Cruz de Santa Ana. Espectáculos artísticos, merienda. 

20:00: Regreso a plaza 9 de julio.

Camino a la Tierra Sin Mal (Domingo 29/7) 

8:00 Salida de la plaza 9 de julio.

10:00 Reducción jesuítica Santa María. Espectáculos artísticos.

15:00 Museo Juan Szychowski. Plaza. Iglesia. 

18:00 Retorno a plaza 9 de julio 

Desayuno, almuerzo y merienda incluidos.

Espectáculos - 08:42 11/07/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.