Este viernes inician los desfiles de la Ruta del Diseño Misionero

POSADAS. Con el objetivo de promover la industria del diseño de moda en la tierra colorada, este viernes se realizará el primer desfile de "La Ruta del Diseño Misionero" con destino a seleccionar a los diseñadores que presentarán sus creaciones en el Cataratas Day 2018 que se realizará en Puerto Iguazú en el mes de noviembre.

La iniciativa surge del Ministerio de Turismo de Misiones para que diseñadores locales puedan dar a conocer su Marca con Identidad Misionera y posicionar así su producción en la región y el resto del mundo a través del turismo. Cuatro ciudades serán sedes de la convocatoria abierta que se realiza a los artistas que se desempeñan en la Moda, Accesorios y Marroquinería.

La sede del primer desfile será el Posadas Plaza Shopping donde también se presentarán shows y presentaciones. En este marco, el Shopping de la ciudad capital, ubicado sobre las Calles San Lorenzo y Bolívar, recibirá a tres diseñadores invitados como lo son Leo Coronel, Noelia Fleitas y Lia González, de Paraguay. La exitosa convocatoria seleccionó a 16 diseñadores para esta primera pasarela, y sus oufits serán presentados por 15 modelos locales.

El jurado estará integrado por 4 diseñadores destacados, entre ellos, Ángel María Olivera, quien ha sido reconocido por su presentación en la última edición de Cataratas Day como Diseño Cataratas Maravilla del Mundo 2017. Tendrán la misión de seleccionar dos marcas que serán parte de la gran pasarela de la moda misionera el 11 de noviembre, en Puerto Iguazú.

La musicalización estará a cargo del productor y Dj Guillermo Atencio, y la Producción General del Desfile a cargo del equipo de Spacio Mujer, coordinado por Karyna González. El próximo desfile se desarrollará el 20 de julio en Oberá; el 30 de agosto en Iguazú; y el 14 de octubre en Montecarlo.

El actual resurgimiento y revalorización de lo regional, como la Gastronomía y el Arte; no puede dejar de notar que la moda no es ajena a esto, y es por ello, que desde hace un tiempo se apuesta con mucho esfuerzo a que Misiones pueda posicionarse como generadora de tendencias en diseño.

Actualidad - 10:32 11/07/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.