Tras conciliación obligatoria se levantó el paro de los aeronáuticos de este viernes

BUENOS AIRES. El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, confirmó que se levantó la medida de fuerza anunciada para este viernes, aunque advirtió: "No nos cambia la vida llevar adelante las medidas de lucha ahora o en quince días"

Los gremios aeronáuticos confirmaron este jueves que acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, lo que evitó la posibilidad de un paro que había sido anunciado para el viernes. 

"Los gremios decidimos acatar la conciliación obligatoria. Sin embargo no hay voluntad de diálogo (por parte de las autoridades del ministerio de Trabajo), nosotros nos enteramos primero por los medios", manifestó el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, en declaraciones a radio FM La Patriada de la ciudad de Buenos Aires.

El jefe gremial de los pilotos indicó además que la conciliación obligatoria en su texto es "ridícula porque concilia a los gremios contra nadie", por lo que el Gobierno sigue sin establecer cuáles son las partes en conflicto. Cinco gremios habían anunciado la semana pasada la realización de un paro de actividades en los aeropuertos de todo el país, que se haría efectivo el 13 de julio, en reclamo por la política aerocomercial aplicada por el Gobierno nacional.

El Conflicto

El reclamo involucra a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Austral Líneas Aéreas (AULA), Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Asociación de Personal Aeronáutico (APA), y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

El ministerio de Trabajo dictó el miércoles la conciliación obligatoria, con una duración de 15 días, e intima a los gremios a dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando o tuvieron previsto implementar.

Biró indicó que "no hay ninguna voluntad de solución" porque, como vienen denunciando los gremios, "hay una intencionalidad manifiesta de hacer negocios que nada tienen que ver con el bienestar de los argentinos o con las ventajas que pueda obtener un usuario". "No nos va a cambiar la vida llevar adelante las medidas de lucha ahora o dentro de quince días. El conflicto queda suspendido por el paraguas protector que le da la ley, pero es solo una demora", finalizó

 

Nacionales - 09:32 12/07/2018

Video

#MostráTuPoder: una campaña para evitar los embarazos no planificados en la adolescencia

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.6%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

El domingo 7 de octubre se hará la 5º Fiesta Provincial del Lechón en Bonpland

La localidad de Bonpland será nuevamente anfitriona de la 5º edición de la Fiesta Provincial del Lechon para la que se espera la visita de más de seis mil personas. Habrá feria de platos, jineteada y música en vivo. El intendente, José Schiro, aseguró que "se van a asar más de 250 lechones junto con espetos de carne de cerdo y carne vacuna"

El arte: una profesión que requiere disciplina y pasión

Elegir el arte como forma de vida implica una decisión llena de incertidumbres y desafíos. Los aprendizajes son permanentes y sortear las dificultades de elegir un camino no tan convencional requiere de talento, dedicación y una buena dosis de pasión. Por representar todo un desafío hay quienes la eligen y Ernesto Engel es uno de ellos.

Las orquídeas fueron protagonistas en la Fiesta Nacional del Inmigrante

Uno de los eventos destacados de la última edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante fue la Expo de Orquídeas, que este llegó a su 23ª edición. El Orquideario del Parque de las Naciones, que cuenta con su espacio físico permanente en el parque, fue nuevamente un atractivo  para los visitantes de distintos puntos del país.