La EBY instal? equipamiento urbano que permite la recarga de dispositivos m?viles

POSADAS. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) habilitó cinco espacios públicos que cuentan con equipamiento deportivo urbano en los barrios San Isidro, Virgen de Fátima, La Nueva Esperanza, Yohasá y Nuestra Señora del Rosario. Los dispositivos permiten hacer ejercicios a personas de distintas edades y, además, cargar dispositivos móviles con la energía generada por el movimiento.

El director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, señaló que “con esta iniciativa los vecinos tendrán un espacio moderno y útil en el que podrán beneficiarse con el ejercicio de manera sustentable”. La implementación de la cinco "Plazas Jovenes" tienen como objetivo generar nuevos espacios de encuentro que innoven en tecnología e incorporen sustentabilidad. 

Los nuevos espacios deportivos, ubicados en las proximidades de las antenas de WiFi, se podrán aprovechar para hacer ejercicio y, al mismo tiempo mediante un puerto USB incluído en cada uno de los equipos, cargar celulares,tablets o cualquier otro dispositivo móvil. Estos equipos generan electricidad mediante el uso del sol como fuente de energía renovable.

También se instalará en la Plazas Jóvenes una balanza que funciona sin la necesidad de poner monedas o fichas, solo con la energía humana. Al dar vuelta una volanta incorporada, se gastan calorías y genera energía para que luego una pequeña pantalla digital muestre el peso del usuario.

Las bicicletas estarán ubicadas en las plazas de los cinco barrios de la EBY, en Posadas y Garupá. Además se instalarán estaciones solares para la recarga de dispositivos móviles que contarán con 4 paneles solares fotovoltaicos de policristalino de alto rendimiento.

 

Actualidad - 07:37 18/07/2018