Aprobaron financiamiento para fortalecimiento de la actividad ovina y caprina

POSADAS. La mesa Ovina y Caprina de la provincia de Misiones, en trabajo conjunto con la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) aprobó tres proyectos para el fortalecimiento productivo de la actividad por un monto superior al millón de pesos. Los fondos serán dstinados a la  Escuela Agrotécnica de Eldorado, Colonia Alberdi y Sn Vicente.


En el caso de la escuela agrotécnica de la localidad de Eldorado, los fondos se destinarán a la compra de equipamientos, construcción infraestructura predial y capacitaciones a esudiantes de agronomía. El monto del proyecto aprobado es de $480.000.

En Colonia Alberdi se destinarán $450.000 a la compra de reproductores ovinos apara un grupo de productores que tienen el aval del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Secretaría de Agricultura familiar. Allí, también se construirán corrales e infraestructura destinada a la producción.

El tercer proyecto aprobado tiene como destinatarios a un pequeño grupo de productores de la agricultura familiar de la localidad de San Vicente, por un monto de $224.000 que se utilizarán para la compra de reproductores y construcción de infraestructura productiva.

Los tres proyectos se financiarán con Adelantos No Renitegrables del Tesoro Nacional (ANR), por lo que los productores no deberán rentegrar el dinero sino cumplir con una serie de procedimientos administrativos con seguimiento de distintas reparticiones del gobierno provincial y nacional.

El director General de Ganadería y Coordinador Provincial de la Ley Ovina y Caprina, Ricardo Spachuk, señaló que los fondos "serán de mucho beneficio y fortalecerá la actividad para los productores que ya están en actividad. Además, permitirá mejorar la calidad, sobre todo la genética;  también manejo y nutrición, con una infraestructura óptima, el manejo mucho más sencillo y más eficiente".

Por otra parte, una de las conclusiones de la reunión, fue que se continuará con las capacitaciones intensivas "cosa que ya venimos desarrollando el año pasado y, este año lo vamos a hacerlo un poco más en tarea de campo, donde los productores puedan participar en el área de sanidad,  manejo y nutrición e introducirlo en la comercialización de este productos de la chacra", señaló Spachuk.

La reunión se realizó en el ministerio del Agro y la Producción contó con la participación de representantes del SENASA; del INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar, como así también delegados de la zona norte, centro y sur de la provincia.  

Polí­tica - 09:15 18/07/2018