El 30 de julio se realizar? el MTB Extremo "Desafio de los Cerros 2018"

POSADAS. Se realizó el lanazamiento oficial del "Desafio de los Cerros 2018", considerada la prueba de MTB Extremo más dura de la región y comparada con los mejores circuitos internacionales. Con un recorrido de 70Km que cruzará los municipios de Candelaria, Profundidad, Fachinal, Cerro Azul y Tacuaruzú se realizará el domingo 30 de julio con partida y llegada en la capital histórica de Misiones.

Del lanzamiento participó el Ministro de Ecología de la Provincia, Juan Manuel Díaz, e ministro de Turismo, José María Arrúa y los organizadores de la mayor competencia de la provincia, que será además la primera fecha del campeonato misionero de la especialidad.

Díaz señaló que gran parte del recorrido se realizará atravesando el Parque provincial Fachinal y que "en medio de este parque hay personas que estan viviendo allí, que se encuentran en el marco de un cuidado del ambiente" y que, dentro del trabajo que realiza el ministerio, se encuentra la posibilidad de un desarrollo sostenible ya que "este tipo de cosas generan fuentes de trabajo para los habitantes del lugar" que además puede seguir trabajando la tierra en el marco del monte misionero.

La prueba tendrá dos categorías, la extrema con el recorrido de 70Km y un circuito corto de ciclo turismo que tendrá un recorrido total de 20Km en los alrededores de la ciudad de Candelaria. La largada de la competencia se realizará a las 10:00 de la mañana del domingo 30 y no se suspenderá por lluvia.

Deportes - 11:44 19/07/2018