Empresarios de Posadas y Encarnaci?n firmaron convenio de promoci?n conjunta

POSADAS-ENCARNACIÓN. Con una clara señal que el río Paraná y el Puente Internacional San Roque Gonzalez de Santa Cruz son la base de la unión entre Posadas y Encarnación, en la noche del jueves se firmó, a bordo del Catamarán debajo del àrea central del viaducto, un acuerdo de colaboración entre los Buró empresarios que se dedican a la promoción de eventos y convenciones en ambas orillas.

El convenio marco de cooperación entre el Itapúa-Paraguay Convention & Visitors Bureau y el Posadas Bureau Congresos y Convenciones, tiene por objeto establecer un ordenamiento en la colaboración entre ambas instituciones en actividades de cooperación en beneficio concreto para el turismo general y de eventos así como para sus asociados en particular, atendiendo a que el principal objetivo de las mismas es el fomento de la industria de reuniones.

Carlota Stockar presidenta de la organización posadeña expresó que “no por nada se eligió a nuestro grandioso rio Paraná como base cero para una proyección estratégica de trabajo con calidad y compromiso en esta instancia de confluencia. Concepto que refiere al acto de concurrir y juntarse. Es el sitio donde se unen dos o más corrientes culturales para trabajar cooperativamente en pos de posicionar la candidatura de Posadas y de Encarnación como destinos no solo turístico, sino para todo tipo de actividades conjuntas”.

Por su parte, Clovis Dal’Castel, en representación de la organización encarnacena manifestó "esta acción representa la intención real de integración en esta zona con más de 400 años de historia común, demostrando una vez más que una región integrada es posible para beneficio de nuestros pueblos y que está en nuestras manos los frutos que queramos cosechar, por intermedio de nuestras acciones".

Miguel Harraca, Consultor Internacional y ex presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Convention & Visitors Bureau destacó lo histórico del momento  y que es "importante el paso que se está dando al converger dos instituciones similares de manera coordinada para salir a un mercado internacional cada vez más exigente y competitivo, deseando el éxito de esta memorable acción".

Del acto participaron José María Arrúa Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, Carolina Lapierre de Schmalko, Francisco Perié de la Sub Secretaría de Turismo de la Provincia de Misiones, Ariel Kremar, Director de Turismo de la ciudad de Posadas, Juan Carlos Villalba por la Municipalidad de Encarnación, así como otras autoridades de entes públicos y privados, asociaciones y medios de prensa.

Actualidad - 11:11 20/07/2018