Posadas: El valor del toque de and?n en la terminal de ?mnibus baj? al 13,5% de un boleto

POSADAS. Tras reuniones y propuestas de la municipalidad de Posadas y el adjudicatario de la explotación de la terminal de ómnibus, empresas de transporte consiguieron -luego de bajar pasajeros fuera del predio durante varios días- que se reduzca el valor del toque de andén al 13,5% de un pasaje. 


A raíz del conflicto planteado por la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) debido a "los altos costos del valor del toque de andén" de la terminal capitalina, se convocó a una negociación en la que se acordó que el municipio renuncia a los montos que le corresponden según el contrato de explotación y el adjudicatario baja un 8% al monto establecido.

Con ello, la tasa de toque de andén queda en el 13,5% del valor de un pasaje al destino final del recorrido del colectivo que llega, cuando estaba establecido en un 25%, del que la municipalidad obtenía un 3,5% y el adjudicatario un 21,5%.

La rebaja del costo de la tasa llega al 48% y deja el valor, para un recorrido Posadas-Buenos Aires en servicio cama suite, por ejemplo, en $270 contra los aproximadamente $500 que se venía cobrando.

 

Mientras continuaban las negociaciones, el municipio realizó actas de infracción correspondientes a la violación de la normativa vigente sobre el uso obligatorio de la terminal de ómnibus para el ascenso y descenso de los pasajeros a cada una de las unidades que no ingresabann a la terminal.

Según especialistas en tributos, la aprobación de la modificación de la tasa que percibe el municipio del adjudicatario de la terminal de ómnibus debe pasar por el Concejo Deliberante. La implementación del acuerdo se realizará mediante una adenda al contrato de concesión.

Actualidad - 00:12 21/07/2018