Finaliz? la segunda jornada sobre salud integral del adolescente: Salud y Adolescencia LBGTI

Finalizó el miércoles la segunda jornada de Capacitaciones de salud integral del adolescente: Salud y adolescencia LBGTI que se realizó en el salón auditorio Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública, donde participaron diferentes profesionales de salud: Psicólogos, enfermeros, médicos, comunicadores sociales, promotores de salud, entre otros.

En la oportunidad  se trabajo en ¿cómo pensar herramientas  para el abordaje  integral  de los equipo de salud  acerca de la diversidad sexual  y de expresión de géneros en adolescentes?, derribar las fronteras en la atención de la salud : “ los equipos de salud debemos reflexionar sobre lo que creemos, sentimos, y hacemos para evitar que nuestros propios prejuicios afecten la atención, no hay practicas de deseos más  válidas que otros  y como equipos de salud debemos acompañar a todos  los adolescentes con respeto, creando lazos  de confianza y brindando información fidedigna”, comentaron los profesionales en el tema.

Para terminar la capacitación la Dra. Cecilia Roses  presentó la realidad regional de  las personas con diversidad sexual siendo los Hospitales de Fátima y el  Escuela de Agudos, Dr Ramón Madariaga los referentes  en la atención y tratamiento  de  las personas que se perciben de otro genero diferente  al que nacieron. 

La actividad estuvo organizada por el Programa Provincial de la Salud Integral Adolescencia de la Subsecretaria de salud del Ministerio de Salud Pública y Unicef. 

Actualidad - 14:28 16/08/2018