El gremio ATE Misiones advierte que habr? nuevos despidos en Agricultura Familiar de la Naci?n

Comunicado ATE Misiones

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) sigue en lucha ante los anuncios de inminentes nuevos despidos y el desmantelamiento en la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), que en el caso de Misiones fueron confirmados por el propio Coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Jerónimo Lagier, en una audiencia que mantuvo con delegadas y delegados de ATE SAF, de la cual participó también el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña.

 

"El señor Lagier nos confirmó que en Misiones también habrá más despidos y que él mismo tiene a su cargo confeccionar las listas con los nombres de las compañeros y compañeros que van a despedir. Nos dijo claramente que al igual que con los 17 trabajadores que ya despidieron, no existen motivos que tengan que ver con el desempeño, sino que es por una cuestión de presupuesto y ajuste. Le pedimos que tenga la dignidad de no enviar esa lista a Nación, pero dijo que lo hará igual. Por eso este fin de semana largo, vamos a estar esperando nuevos telegramas de despidos, pero también vamos a estar luchando. Estuvimos en una permanencia pacífica en el Ministerio del Agro en Posadas, hoy estamos en la plaza 9 de Julio y en la Sociedad Rural, y la semana que viene trabajadores de todo el país estaremos en el Ministerio de Agroindustria, para decirle al ministro Etchevehere que pare la mano, aunque sabemos que poco y nada le importan los trabajadores y los pequeños productores del país" manifestó la delegada de ATE SAF, Gabriela González.

 

En tanto, César Fariña fustigó la "irresponsabilidad y la insensibilidad de estos funcionarios que dejan familias en la calle pero además son cómplices del saqueo y el achicamiento del Estado, que en el caos de Agricultura Familiar, como lo venimos denunciando hace tiempo desde ATE, vacían el organismo para perjudicar al pequeño productor, a las comunidades originarias, y beneficiar a los grandes agroexportadores".

 

Fariña añadió que "el reclamo y la lucha es por la reincorporación inmediata de los despedidos, el cese de los despidos y el vaciamiento del organismo y el rechazo a la baja del Monotributo Social Agropecuario".

 

En las movilizaciones que tuvieron lugar en Posadas en las últimas horas, los trabajadores de la SAF recibieron la solidaridad de otras organizaciones como la CCC, CTA-Autónoma y el Partido Obrero.

Actualidad - 17:10 17/08/2018