Realizar?n talleres sobre rob?tica destinados a maestras jardineras

POSADAS. La Escuela de Robótica de Misiones realizará una serie de talleres orientados a la robótica en el nivel inicial en las localidades de Campo Grande, Puerto Esperanza y Posadas. Con capacidad para 500 asistentes en cada ocasión, el workshop busca fomentar competencias claves para el futuro y promover la transversalidad del aprendizaje.

Se espera que en cada una de las oportunidades se realicen intensos talleres orientados a la robótica en el nivel inicial. La primera edición será e4l 28 de septiembre en el Centro Cultural Misionero y Guaraní de la Localidad de Campo Grande, la segunda el 26 de octubre en el Polideportivo de la localidad de Puerto Esperanza y el 16 de noviembre en la Escuela de Robótica en la Ciudad de  Posadas

Los talleres tendrán capacidad para 500 docentes de nivel inicial en cada una de las jornadas  y el objetivo general es fomentar 5 competencias claves del siglo: pensamiento crítico, colaboración, creatividad, resolución de problemas y pensamiento computacional. Además, apunta a promover la transversalidad en el aprendizaje significativo, de manera tal que conecte y articule los saberes de los distintos sectores de aprendizaje estableciendo conexiones entre lo instructivo y lo formativo; como así también promover la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y en la sociedad del futuro.

A diferencia de otro tipo de eventos, como las conferencias o los debates, el workshop promueve la participación activa de los asistentes. Quien asiste a un workshop no se limita a ser espectador u oyente, sino que también se involucra en determinadas actividades propuestas por los organizadores. De este modo se fortalece el aprendizaje y se fomenta el trabajo en equipo, ya que los participantes se desempeñan en conjunto durante el taller.

Actualidad - 08:19 18/09/2018