Salud: Capacitan en adicciones en el sector de la construcci?n

Promotores de Salud se capacitaron sobre cómo abordar el consumo problemático de sustancia en las personas que trabajan en la construcción, en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública y la UOCRA. Fue en el salón auditorio Dr. Ramón Carrillo de la cartera sanitaria.

En la oportunidad se analizó el rol de la familia:  situación  familiar, económica y de vida de un  trabajador  de la construcción y cuándo empieza a convertirse el consumo de sustancia en  una situación problemática para su entorno más cercano y las consecuencias económicas, sociales y emocionales que tiene sobre la persona que consume, se hizo  un análisis nacional, regional y local de la situación  y las formas en que se podría abordar la problemática desde el terreno de los promotores de salud.

Además, las profesionales de la Dirección de Prevención de Adicciones de la Dirección de Prevención de Adicciones de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas presentaron el trabajo que vienen realizando en las escuelas, municipio y la comunidad en cuanto a la prevención y abordaje de la problemática 

La capacitación fue organizada en conjunto entre la Dirección de Atención Primaria, de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública y la UOCRA.

 

 

Actualidad - 14:16 18/09/2018