El gobierno provincial anunci? un bono ?Anticipo a las Fiestas? de $4.000 para activos y pasivos

POSADAS. Empleados públicos de la provincia de Misiones recibirán, en tres cuotas a pagarse en octubre, noviembre y diciembre, $4.000 como parte del denominado “Bono Anticipo a las Fiestas”, según anunció el  gobernador Hugo Passalacqua. El primer mandatario indicó que se tomó la decisión ante la crisis generalizada que aqueja al país y gracias a una “administración previsible, transparente y ordenada, que privilegia la distribución con sentido de equidad para la familia misionera”. 


En el mes de octubre los trabajadores, activos, jubilados, pensionados o retirados, del estado provincial recibirán $1.000, otro monto igual en noviembre y en diciembre será de $2.000. Con respecto a los docentes, se indicó que percibirán idéntico beneficio todos los trabajadores de la Educación que se desempeñen en un cargo o tengan más de 11 horas de cátedra. En tanto los que estuvieran fuera de ese rango, percibirán en octubre y noviembre cuotas de $380 y en diciembre $760.

Passalacqua destacó que el bono es posible a partir de una “administración austera” y señaló que “aunque la cifra que anunciamos no soluciona los problemas, es una ayuda y una manera de estar cerca de las familias misioneras, cuando más necesitan de un Estado presente” e invitó a los otros poderes a acompañar esta medida con sus empleados.

Misiones es la primera provincia en tomar la decisión de abonar un adicional de carácter único y extraordinario en estos momentos en que las familias deben ajustarse para enfrentar los efectos de las medidas económicas que alcanzan a todo el país.

Así como el Bono Anticipo a las Fiestas, el Gobierno de la Provincia puso en marcha con anterioridad otras diversas y sostenidas acciones junto al sector privado, que tienen como meta colaborar con los trabajadores y asalariados, a través de acciones que alientan el consumo y la sostenibilidad del empleo como #AhoraMisiones en sus distintas modalidades: Ahora Pan, Ahora Gas, Ahora Patente y Ahora Góndola.

Vale precisar que el Bono Anticipo a las Fiestas no incluye a funcionarios políticos con rango de ministros, presidentes de entes descentralizados, gobernador y vice.

 

Polí­tica - 08:28 21/09/2018