El BOP 105 de Ober? fue el ganador del concurso "Preven? Conmigo"

OBERÁ. El martes, la Red Municipal de Coordinación para la Prevención de Adicciones de la ciudad de Oberá realizó la entrega de premios del concurso "Prevení Conmigo", tras el cierre de las actividades de capacitación que se realizaron desde comienzos de año. El BOP 105 fue el ganador con la presentación del audiovisual "Mi Decisión".

La red municipal realizó talleres de prevención desde principio de este año a estudiantes de 3º año de distintos establecimientos secundarios de la ciudad. Como actividad de cierre se propuso desarrollar un concurso audiovisual de contenido preventivo creado por los estudiantes, del que participaron siete establecimientos.

El video realizado por los alumnos del BOP105 fue seleccionado por un jurado interdisciplinario conformado por docentes y personalidades de de distintas instituciones. La entrega de premios se realizó en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario de la Capital del Monte y fue presidida por la responsable del departamento de salud y prevención municipal, Natalia  Malczewski.

La directora señaló que "el concurso tuvo como objetivo promover el abordaje de la temática en las diferentes instituciones educativas y desde las distintas asignaturas escolares, promover  el compromiso y la participación de directores, docentes y alumnos en la prevención". Además, señaló que se tuvo en cuenta "el trabajo en equipo, el diálogo, el buen uso del tiempo libre y la tecnologías"

A traves de las capacitaciones se buscó crear espacios que permitan a los jóvenes expresarse con libertad y creatividad "con el objetivos de lograr un producto audiovisual de prevención entre pares”, aseguró  Malczewski.

El colegio ganador recibió $10.000, que fueron aportados por la municipalidad de Oberá, con los que adquirirán elementos que sirvan para la recreación sana, en deportes o educación. Todos los colegios que participaron recibieron una pelota de vóley y un tablero de ajedrez, además de certificados y menciones especiales por la participación de todos los establecimientos educativos.

El video ganador puede verse en la Fan Page oficial de Facebook de la Municipalidad de Oberá  


 

 

 

Actualidad - 09:21 10/10/2018