Los "Indiecitos" del Club Andr?s Guacurar? tienen otro desaf?o internacional y necesitan apoyo econ?mico

Estos pequeños gigantes del fútbol infantil posadeño serán de la partida en la próxima IBERCUP, el torneo de fútbol infantil más importante del mundo,  que se desarrollará del 15 al 20 de enero en Porto Alegre

 

Los indiecitos posadeños competirán con algunos de estos clubes de la élite del fútbol mundial, ya confirmaron su participación el Paris Saint Germain (Francia) Manchester City (Inglaterra) Juventus y el Milan (Italia), Flamengo, Gremio, Santos (Brasil) Independiente (Argentina) Colo Colo (Chile) y más de 300 equipos de 30 países.

 

Es así que los indiecitos buscarán en Porto Alegre ganar la copa de oro, plata  o bronce que los lleve directamente a la final mundial que se disputará en Inglaterra, Sao Paulo y Río de Janeiro.

 

Esta no será la primera experiencia internacional de estos futbolistas infantiles ya que hace pocos meses participaron como únicos representantes de Argentina en la Premier Cup infantil en Barcelona, España. "Los indiecitos" como se los conoce a las categorías menores del Club, tuvieron un excelente desempeño deportivo y con una conducta ejemplar. Una categoría logró ser campeona invicta y 3 jugadores del club fueron elegidos como los mejores del torneo en dos categorías.

 

Este logro del deporte posadeño le valió el reconocimiento del Concejo Deliberante de Posadas, al destacarlos como jóvenes deportistas ejemplares. Asimismo el Gobernador de la Provincia Lic. Hugo Passalacqua revivió a los campeones y tanto la Cámara de Representantes de Misiones, mediante su Presidente Ing. Carlos Rovira como la Cámara de Diputados de la Nación, mediante gestión del diputado Daniel Distefano otorgaron un Beneplácito a estos niños que con su pasión y esfuerzo han dejado en lo más alto al fútbol infantil de Misiones.

 

El Presidente del joven club Andrés Guacurarí, Juan Ramón Núñez Silveira, comentó que "Es un orgullo enorme para nosotros como institución que recién cumplió 5 años de vida, estar en estas instancias deportivas. Queremos ser un club modelo que posibilite que los chicos desarrollen su talento y no tengan que emigrar tan chicos a otras ciudades donde el nivel es de alta competencia, por lo que estamos permanentemente buscando mejorar institucionalmente y darle las mejores chances a estos chicos. Talento sobra, comentó Silveira, y lo hemos demostrado en Barcelona, ahora vamos por otro sueño a competir con clubes de la elite del fútbol mundial. Quiero destacar que todo es a pulmón y todos los costos son solventados por los padres y familiares de los jugadores. Todas las categorías que participarán están haciendo cantidad de actividades para recaudar dinero, pero la situación económica general ha dificultado enormemente la participación de los indiecitos en la Ibercup de Porto Alegre, básicamente por la suba del real que es lo que más complica, por eso además del gran esfuerzo de los padres necesitamos la colaboración de empresas e instituciones que con un pequeño aporte ayudarán enormemente a dar este paso gigante para el club y fundamentalmente para estos niños que recordarán de pro vida la experiencia de haber participado en esta Copa internacional. Los que puedan colaborar pueden comunicarse 0376 15 4821119 y están invitados a conocer nuestro trabajo". 

Deportes - 13:56 11/10/2018