Secuestran m?s de dos toneladas y media de marihuana en Caraguatay

Gendarmería Nacional decomisó más de 2.500 kilos de marihuana ocultos en una plantación de yerba y pinos de la localidad de Caraguatay.

 

Enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), los uniformados del Escuadrón Eldorado de la Gendarmería Nacional patrullaban por caminos secundarios del paraje Tarumá de la localidad antes mencionada.

 

Allí, al arribar a una zona de pinar –lindante a la Ruta Provincial 212, altura kilómetro 10-, los efectivos detectaron huellas de vehículos que ingresaban a la densa vegetación. Ante esta situación, llevaron a cabo un exhaustivo rastrillaje a pie por una zona de plantación de pinos y yerba.

 

Como resultado de esto, el personal de la fuerza halló 112 grandes bultos de diferentes tamaños y colores, que contenían en su interior 2.596,86 kilogramos de marihuana fraccionados en 3.386 ladrillos tipo panes.

 

La Fiscalía Federal de Eldorado, interviniente en la causa, dispuso el despliegue de discretos puestos de control para interceptar a los involucrados pero, debido a las lluvias torrenciales de estos días, no se logró aprehender a los buscados. Se seguirán desarrollando tareas de inteligencia criminal para dar con los narcos. 

Policiales - 23:24 11/10/2018