Entregaron semillas a comunidades guaran?es para la mejora de los rindes

ARISTÓBULO DEL VALLE. Las comunidades Mbyá Tamanduá. Guavavira. Pino Poty y Tres guayabira, de las localidades de Aristóbulo del Valle y 25 de Mayo, recibieron semillas de las variedades Mandioca Rocha y maíz Matos Grosso, con el objetivo que logren mejorar los rendimientos de las plantaciones que realizan para el autoconsumo.

La actividad contó con la asistencia de técnicos del Misniterio del Agro y la Producción de la provicnia y se reunieron con los responsables del agro de estos municipios donde se establece el tratamiento y mejora de los suelos para los cultivos. Los funcionarios que trabajaron en el asesoramiento resaltaron que "es importante respetar las costumbres ancestrales de los Mbya, como a su vez, la asistencia técnica y genética, provista por el Ministerio del Agro y la Producción que mejora cualitativamente los rindes en hectárea.

La entrega fue realizada por funcionarios de la subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del ministerio del Agro y la Producción que, acompañados por sus pares de la IDrección de Asuntos Guaraníes, mantuvieron reuniones e hicieron entrega de semillas provistas por el INTA cerro azul.

La comisión estuvo integrado Director general de la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Ingeniero Francisco de Haro, el señor. Cesar Valdéz Área Social de Asuntos Guaraníes.

Actualidad - 09:44 12/10/2018