Hospital Escuela: Profesionales de Misiones se est?n actualizando en cicatrizaci?n de heridas

Con éxito se está realizando el Simposio en Cicatrización de Heridas, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Organizaron el evento el Servicio de Dermatología y el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del mencionado Centro Asistencial.

En la oportunidad, estuvieron presentes del Hospital Escuela, el Gerente Asistencial, Dr. Oriel Sosa, la Responsable del Servicio de Dermatología, Dra. Gabriela González Campos, la Responsable del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Dra. Elizabet Méndez, la Responsable de Consultorios Externos, Dra. Cristina Fleitas y la Médica del Servicio de Dermatología, Dra. María José Corsi. Además, se contó con la presencia de referentes nacionales en curación de heridas tales como: la Dra. Irina Saretzky y la Dra. Estela Bilevich.

El evento está dirigido a médicos dermatólogos, cirujanos, flebólogos, diabetólogos, clínicos, generalistas, enfermeros integrantes de los equipos de úlcera, de toda la Provincia.

En este sentido, el Dr. Oriel Sosa resaltó el trabajo en la atención y en lo científico que viene realizando el consultorio del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y el Servicio de Dermatología, del Hospital Escuela en la atención de heridas.

Además, remarcó la importancia de que las capacitaciones se están replicando en el interior de la Provincia, a través de cursos que se llevaron a cabo en diferentes lugares de Misiones.

Finalmente comentó que “es un orgullo recibir a profesionales con tanta experiencia”.

Mientras que, la Dra. Estela Bilevich (Disertante del evento), del Hospital de Clínicas José de San Martín, de Buenos Aires comentó que tienen la misma realidad que en Misiones, con pacientes carenciados, “trabajamos en un Hospital público, vinimos a compartir nuestra experiencia, yo hace 26 años que hago úlceras crónicas, hablaremos desde la teoría y la experiencia”.

Por su parte, la Dra. Irina Saretzky (disertante del evento) del Hospital de Clínicas José de San Martín, de Buenos Aires, agregó que el área de heridas convoca a muchas especialidades, por lo que remarcó la importancia del trabajo en equipo.

Al respecto la Responsable del Servicio de Dermatología del Hospital Escuela, Dra. Gabriela González Campos subrayó “la idea es observar la experiencia de otros lugares para que podamos nosotros ir creciendo en el tratamiento de úlceras crónicas”.

Por otro lado, la Responsable del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Dra. Elizabet Méndez explicó que el Programa está conformado por un Equipo interdisciplinario, que comenzó a funcionar hace varios años “estamos muy contentos con los resultados, agradeció a las autoridades por el apoyo en las capacitaciones continuas que vienen desarrollando y la posibilidad de extenderlas al interior.

Finalmente, la Responsable de Consultorios Externos, Dra. Cristina Fleitas recordó el inicio del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles en el Hospital Escuela, al tiempo que destacó la calidad de los profesionales que conforman el equipo y de la presencia en el curso de equipos del interior de la Provincia.

Actualidad - 21:45 17/10/2018