50 familias fueron afectadas por el temporal en Ober?

OBERÁ. El municipio de Oberá, según datos de la la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social, asistió a unas 50 familias que fueron afectadas por la tormenta que se desató en la mañana del miércoles. Los barrios más afectados fueron El Progreso, Cien Hectáreas, Kindgreen, Sapucay, Villa Ruff y Norte. En tres horas cayeron alrededor de 115mm.

De las familias afectadas 10 personas fueron evacuadas en el CIC de Barrio Schuster, dos en el Hogar Santa Teresita. Algunas familias se autoevacuaron en casas de los vecinos. 

Las evacuaciones fueron realizadas por la Policía de la Provincia en conjunto con los Bomberos Voluntarios de Oberá; y las asistencias  estuvieron a cargo del municipio, donde entregaron colchones y chapas  para las familias más afectadas.

Las casas linderas a los arroyos Mbotaby, Tuichá y Lata fueron los más afectados, ocasionando daños materiales  por el desborde de las principales corrientes que atraviesan la ciudad.

En Villa Stemberg el caudal de agua del arroyo Mbotaby, provocó la ruptura del puente de calle Polonia que se encuentra temporalmente clausurado, por lo tanto el tránsito se ve interrumpido para automóviles y peatones.  

En la mañana de este jueves, la dirección de Obras Públicas puso a disposición maquinarias viales y personal para iniciar con las tareas de restauración del puente ubicado sobre calle Polonia, la limpieza de bocas de tormenta y mejoras en los caminos terrados. 

 

Actualidad - 08:38 18/10/2018