Dispusieron la detenci?n del hermano del hombre de 53 a?os en estado de abandono por privaci?n ileg?tima de la libertad

POSADAS. El miércoles, efectivos de la policía de Misiones en la localidad de Candelaria rescataron y asistieron a un hombre de 53 años que estaba encerrado y en total estado de abandono. El juzgado de instrucción N°3 de Posadas, tras coordinar acciones de asistencia a la víctima, determinó que Ramón de 61 años permanezca detenido en una causa que fue caratulada como privación ilegítima de la libertad.

El hombre rescatado por la policía está siendo asistido por personal médico y sicológico para determinar que grado de discapacidad tiene, lo que se hizo visible desde el primer momento del hallazgo por parte de los oficiales. El hecho sucedió en medio de un allanamiento a una propiedad en la localidad de Candelaria denominada Lote 0269 por una causa de abigeato. 

Los policías realizaban las tareas ordenadas por el juzgado en el predio con total normalidad hasta que en la parte posterior, detrás de árboles y malezas, encontraron una pieza de mampostería semi construida en cuyo interior estaba un hombre que dijo tener 53 años y llamarse Antonio, hermano del presunto dueño del inmueble. La puerta de la pieza estaba bloqueada desde afuera con un poste, siendo imposible la salida de la víctima al patio. 

Antonio estaba desnudo y mostró signos de bajo peso, malestar general y falta de aseo. 

Ante el escenario los efectivos porliciales, con todos los cuidados del caso, ayudaron a Antonio a higienizarse y, tras vestirlo fue trasladado a un centro de salud. Una vez gestionado el resguardo profesional del hombre de 53 años, la comisaría de Candelaria procedió a la detención preventiva de su hermano de 61 años quien está a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas.

Policiales - 08:43 15/11/2018