Posadas tendr? por primera vez un equipo femenino de recolecci?n de residuos

En el marco de las acciones llevadas adelante por el gobierno de la ciudad para fomentar la equidad de género, Posadas contará por primera vez con un equipo de recolección de residuos domiciliarios integrado por mujeres. El mismo comenzará a brindar el servicio a partir de la semana que viene en los barrios Villa Sarita y Aguacates y estará conformado por seis asistentes y una conductora.

 

"Estamos muy contentas y felices de estar dando este paso por la igualdad de género, nos dieron la oportunidad de demostrar que no solo los hombres pueden hacer estos trabajos, sino que las mujeres también. Ya estuvimos haciendo pruebas piloto y nos va muy bien, vamos a ir turnándonos" comentó Karina Salinas, una de las encargadas de realizar la recolección.

 

Por su parte, Cristina Cuña, quien será la responsable de conducir el camión, destacó que "realmente es un desafío extraordinario que me encanta. Como mujeres emprender esta tarea que siempre hicieron los varones es muy importante. Era algo que veníamos pidiendo gestiones anteriores pero nunca se implementó hasta ahora. Las mujeres podemos hacer esto y mucho más".

Actualidad - 08:02 17/11/2018