Concluy? el Primer Seminario para J?venes Tabacaleros

En el marco del Programa Operativo Anula (POA) de Asistencia Multidisciplinaria e Interministerial al productor tabacalero, se dictó  el Seminario de formación para jóvenes de zonas tabacaleras, en el cual participaron más de 25 jóvenes de toda la provincia. Fue dictado los días 15 y 16 de noviembre en la sede del CECAIN de la Estación Experimental del INTA Cerro Azul.

 

La actividad contó con clases teórico-prácticas donde la temática consistió en fortalecer las capacidades, conocimientos en manejo y conservación de los recursos naturales, con una orientación a la "diversificación" - socio - administrativo y comercial, entre otros.

 

Y en este contexto, con la idea de brindar más seminarios para el año  próximo se firmó una "Carta de Intención" en que la Subsecretaría de Tabaco y el INTA expresan la voluntad de colaborar con actividades de extensión y asistencia técnica; como así también con el fin de contribuir el arraigo de los jóvenes para el desarrollo socio económico del sector rural de la provincia de Misiones.

 

El seminario tuvo un cierre en el que participaron el Director Regional del INTA Ingeniero Octavio Ingaramo; el Director de la Estación Experimental Agropecuaria de Cerro Azul, Ingeniero Horacio Babi; el Subsecretario de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción, Profesor Carlos Pereira; la Directora Administrativa de la cartera agraria, CPN Olga Barrios y el Intendente de Cerro Azul Gaspar Dudek. Y el acto  concluyó con la entrega de certificados.

Actualidad - 10:34 17/11/2018