Las localidades Peschici e Ischitella de Italia son Ciudades Hermanas de Ober?

OBERÁ. Peschici e Ischitella son dos comunas italianas de la provincia de Foggia, región de Apulia. Los responsables de las comunas Francesco Tavaglione y Carlo Guerra firmaron un convenio de declaración con el intenendente de Oberá, Carlos Fernandez, por el que colaborarán en el desarrollo de del conocimiento y bienestar mutuo. Promoverán que descendientes de italianos, que no hayan conocido el país europeo, puedan viajar en intercambios.
Entre los puntos más importantes a destacar del acuerdo, se encuentran el intercambio de experiencias y a la solución de problemas de carácter social, económico y ecológico.
Con menos de 5.000 habitantes cada una, conocidas por la calidad de sus aguas en la costa del Mar Adriático, colaborarán con la Capital del Monte para promover la cooperación para el conocimiento y bienestar mutuo en todos los sectores de interés común. Las partes, convencidas de que la colaboración que así se establezca, han de contribuir al fortalecimiento de los valores de la democracia, la consolidación de un espíritu de integración que sea modelo de convivencia pacífica y desarrollo solidario.
Entre los puntos más importantes a destacar del acuerdo, se encuentran el intercambio de experiencias y a la solución de problemas de carácter social, económico y ecológico. Además, ambas ciudades procurarán conseguir que en reuniones internacionales futuras se intensifique el intercambio de experiencias e información, en particular sobre:
• Efectos de la globalización de la economía sobre las ciudades y sus regiones;
• Relación entre las ciudades y sus Áreas Metropolitanas;
• Cambios en los mercados locales y regionales de trabajo así como en las capacidades y los conocimientos de los trabajadores;
• Cambios en las estructuras demográficas que producen problemas especiales en el sector de servicios, especialmente en el área social;
• Reducción de los déficits de los presupuestos públicos;
• Problemas del transporte, en particular el desarrollo y/o la ampliación del servicio de transporte público urbano.
• Problemas de la protección del medio ambiente, en particular la reducción de energía.
Colaborarán en el ámbito de la gestión municipal y sobre la base de la reciprocidad, llevarán a cabo un intercambio de experiencias e información. En la medida de sus posibilidades apoyarán y fomentarán la cooperación en el ámbito de la economía, aplicando las siguientes medidas:
• Intercambio de datos económicos relevantes;
• Promocionar la participación de empresas en ferias, exposiciones y congresos en ambas ciudades;
• Intentar establecer contactos que favorezcan la cooperación entre empresas públicas y privadas.
En el campo del arte y de la cultura, que aportan decisivamente al enriquecimiento y acercamiento mutuo, apoyarán la realización de exposiciones, coproducciones y giras de grupos de teatro, danza y música y la fomentación de programas para artistas. En el marco de lo posible el intercambio de jóvenes, estudiantes y profesores, así como las relaciones en el ámbito del deporte.
Otro de los puntos a destacar, es que se comprometieron, principalmente con los integrantes de la colectividad italiana, en favorecer la visita de ellos al país europeo, principalmente aquellos que hasta el momento no lo pudieron hacer.

Actualidad - 08:32 20/11/2018