C?mo cuidar la piel en el verano

Desde el Servicio de Dermatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” reiteraron a la comunidad información sobre el cuidado de la piel en el verano, teniendo en cuanta que la radiación solar es acumulativa.

Por lo que recomiendan, usar sombrero, ropa adecuada y evitar la exposición entre las 11 y las 16 horas.

“Es necesario usar protector solar de protección alta y debe ser reaplicado cada dos horas, lo importante es usarlo 30 minutos antes de la exposición. El protector hay que renovarlo todos los años”, mencionan.

Asimismo recuerdan que, primero se aplica el protector solar y 30 minutos después es recomendable usar el repelente de insectos.

Al tiempo que aconsejan prestar atención a las lesiones que corresponden a zonas de exposición solar como cara , cuero cabelludo, escote, brazos, piernas que pueden generar futuros problemas, son los primeros cambios que provoca el sol acumulado en la piel y que pueden ser el puntapié inicial a un cáncer de piel.

Finalmente destacó la importancia de observar la piel para detectar cualquier mancha, zona roja, lunares que pican o cambian de color/ tamaño, y en cualquiera de estos casos, consultar al médico para realizar una evaluación.

Actualidad - 18:29 11/01/2019