Paridad de g?nero: El desaf?o de lograrla en el recinto

POSADAS. Con el lanzamiento formal de la campaña electoral en la provincia de Misiones, los partidos políticos tendrán la obligación de presentar listas de candidatos conformadas en partes iguales por mujeres y hombres. Con la vigencia de la Ley de Lemas, la ubicación de las mujeres en las listas tendrá un impacto directo en la conformación de los cuerpos legislativos a lo largo y ancho de la provincia.

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, Fernando Meza, consultado sobre la aplicación de la ley de paridad de género en las próximas elecciones señaló que "los partidos están haciendo propuestas para ver como se cumple" para que tengamos una representación igualitaria. "Estamos en una etapa como sociedad donde tenemos que dar esta discusión y con la aprobación de la Ley de Paridad de Género este año se llevará a la práctica  y nos nos permitirá generar una sociedad mas justa e inclusiva".

Los partidos tendrán que discutir, puertas adentro, como lograr que el armado de los distintos sublemas permitan la igualdad en la representación dentro de la legislaura provincial y todos los concejos deliberantes. La ley de Paridad de Género provincial fue aprobada por todos los legisladores, lo que indica que hay un acuerdo general sobre la necesidad de la incorporación de la mujer en la discusión política de la provincia. Habrá que ver si la intensión pasa a ser algo más que eso.

Polí­tica - 10:37 11/03/2019