Atletas misioneros realizan entrenamiento integral en el CePARD

POSADAS. Deportistas misioneros, que representan a las distintas federaciones de atletismo asisten diariamente al gimnasio polifuncional del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), donde realizan tareas de preparación integral con la mirada puesta en la temporada 2019.


Gestionado por las propias federaciones y asociaciones que forman parte del Registro Único de Entidades Deportivas (RUED), la utilización por parte de los deportistas es gratuita, con articulación y asesoramiento del área de alto rendimiento que está encabezada por el profesor Miguel Seró con el soporte del Ministerio de Deportes.

De esa manera, los atletas de medio y alto rendimiento utilizan el moderno gimnasio y tienen a disposición un equipo multidisciplinario que los asiste en áreas fundamentales como nutrición, psicóloga, kinesiología y traumatología. Además de la preparación física, los deportistas reciben charlas sobre formación integral, alimentación saludable y educación nutricional; y se les efectúan test físicos, estudios de composición corporal y mediciones de peso, altura y presión arterial.

Todas las tareas son planificadas y coordinados entre los responsables de cada disciplina, designados por las entidades y el staff multidisciplinario del Ministerio de Deportes que se completa con los licenciados María Laura Tschopp (Nutrición), Susana Trinidad (Psicología Deportiva), Santiago González (Kinesiología) y el doctor Fernando Baretto (Traumatología).  

Analía Zacarías, integrante de la selección nacional de ciclismo BMX Freestyle, es una de las deportistas que entrena en el gimnasio. Anticipó que este año tiene “muchas competencias previstas por eso estoy preparándome con toda la energía” y destacó que se siente “muy feliz de poder entrenar acá en el gimnasio del CePARD, donde tenemos todas las condiciones para trabajar”.  

Entre otros, Matías Mauri también realiza entrenamientos en el gimnasio para sus participaciones en triatlón y se mostró muy contento con el beneficio: “el acompañamiento y el marco de contención que recibimos es realmente muy importante, las condiciones para entrenar son de primer nivel. Es un sueño cumplido poder contar con todas estas posibilidades”, expresó.  

El gimnasio polifuncional está a disposición de las federaciones y asociaciones provinciales inscriptas en el RUED, quienes deben realizar la gestión y también la designación de los deportistas de mediado y alto rendimiento que utilizarán el beneficio, comunicándose a través del correo electrónico gimnasiocepard@gmail.com, teléfono 0376 4426530 o en el Ministerio de Deportes (José Sorsana nº 5400, ruta Nacional 12 y acceso al Parque Industrial, CePARD, Posadas).

 

Deportes - 09:08 12/03/2019