Posadas: Encaran la implementaci?n del carnet de conducir electr?nico

POSADAS. El próximo lunes, en la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, se realizará una reunión informativa a la que se invitó a funcionarios del ministerio de gobierno provincial, policía de Misiones y dirección de tránsito municipal por a implementación del carnet electrónico de conducir nacional. Buscan establecer si la normativa vigente en la ciudad se debe adecuar a la nueva legislacón nacional.

El presidente de la comisión del legislativo capitalino, Miguel Acuña, señaló que tras la publicación en el boletín oficial de la nueva imlementación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre la posibilidad de presentar el carnet de conducir de forma electrónica el Concejo debe estudiar la posibildiad de adecuar la normativa local. Además, inidicó que según los acuerdos que firmó la provincia con el gobierno federal "toda nueva normativa emitida por la ANSV es tomada como válida", aunque debe ser refrendada a través de una ley provincial o un decreto de adhesión.

Por estos motivos, explicó el legislador, "vamos a recibir a funcionarios del Ministerio de Gobierno provincial, transito, seguridad y otros para que nos cuenten como estan trabajando para saber que tipo de normativa se debe establecer en la ciudad", de forma tal que se adecúe a las normas provinciales y nacionales. Por otra parte "la reunión servirá para establecer criterios y revisar la normativa vigente pra saber si se deberá adecuar o continuar como está" aseguró.

En este contexto, Acuña comentó que también se debe estudiar la aplicación de nueva normativa en la emisión de carnets de conducir con el inicio de la comercialización de vehículos eléctricos. "Debemos revisar la posbilidad de cambios de categorías y la habilitación de carnets para motos y autos eléctricos", indicó.


La aplicación Mi Argentina y la obtención del carnet de conducir

El concejal posadeño explicó que, cualquier persona, "para poder tener acceso a la documentación electrónica desde la aplicación en el celular tiene que tener la licencia física". Esto implica que los trámites para obtener el carnet se deberán seguir tramitando de la forma actual y que "la eventual renovación se tendrá que realizar en las oficinas que corresponde", aseguró.

La reunión servirá para despejar dudas y establecer los criterios sobre los que se trabajará en la legislatura ya que "la tecnología vino para quedarse", expresó Acuña, agregando que "hay una preocupación con la conectividad, pero tenemos que adecuarnos".


 

Actualidad - 09:13 14/03/2019